Deportes | Escudo Deportivo – Sportabzeichen

Desde el Departamento de Deportes estamos trabajando fuertemente para poner en valor el Atletismo como deporte identitario de nuestro colegio.

El atletismo es conocido como el “deporte madre” del cual derivan todos los demás deportes. Este desarrolla las formas básicas del movimiento humano que son correr, saltar y lanzar.

Como estrategia principal para esta puesta en valor, estamos reflotando el Escudo Deportivo.

El Escudo Deportivo –Sportabzeichen- es una evaluación a nivel motriz, que se toma en todos los colegios alemanes miembros de la AGDS. El mismo consiste en la evaluación de una batería de pruebas de carrera, salto y lanzamientos.

A través de estas pruebas se evalúa a los alumnos con pautas protocolarmente establecidas y regladas  a nivel internacional por el DOBS, perteneciente al Comité Olímpico Alemán.

Lo más enriquecedor, es que se trata de una competencia contra uno mismo, ya que año tras año los alumnos pueden ir viendo como progresan en los distintos tiempos y marcas.

Los resultados de cada prueba por alumno, son enviados a Alemania, en donde en base a una tabla de puntuación se los clasifica en diferentes niveles y se les otorga  un “escudo de oro, plata o bronce” según su rendimiento.

El Colegio Alemán de Córdoba vuelve a adherir a este proyecto capacitando a sus profesores de Educación Física. A partir del 2020 el escudo deportivo nos permitirá crear una  “Base de datos propia” de la evolución en las capacidades motoras de nuestros estudiantes a lo largo de todo su trayecto escolar.