Deportes | Cuerpo y mente en movimiento

Nos sentimos sumamente orgullosos desde el departamento de Educación Física de haber dado comienzo a un ciclo de charlas de orientación selectiva en nuestra querida Institución.

Esta iniciativa fue apoyada de pleno por la comisión Directiva y el Equipo de Gestión.
Se trata de tres charlas orientadas a diferentes tópicos bien marcados en los que puede desarrollarse la educación física.

La primera de ellas tuvo lugar en el SUM de nuestro colegio y estuvo a cargo del Lic. Mario Di Santo un excelente profesional del ejercicio físico quién nos habló sobre las neurociencias aplicadas a la Educación Física Escolar.

Cabe destacar además, que esta conferencia fue dirigida no solo a nuestra comunidad escolar, sino que fue abierta al público en general con entrada gratuita y cupos limitados.

Como muestra de la gran aceptación que tuvo esta convocatoria, el cupo de 100 participantes fue cubierto en menos de una semana.

De la charla –que tuvo carácter teórico/práctico-participaron en especial todos los profesores de Educación Física de nuestro Colegio, así como también los alumnos de 5to y 6to año quienes pudieron realizar con gran entusiasmo la propuesta de ejercitaciones físico-cognitivas propuestas por el Lic. Di Santo.

Por último cabe destacar que con este tipo de acciones abiertas a la comunidad toda, nuestro Colegio está marcando un camino particular destinado a poner en valor la educación a través del movimiento, como una herramienta única al momento de desarrollar en los alumnos, valores y capacidades psicoemocionales que seguramente los enriquecerán en su formación integral.