Deportes | Cierre a toda orquesta

Nos vamos acercando al final de año y desde el departamento de educación física queremos compartirles un puñado de actividades que son el fiel reflejo de lo vivido por nuestros alumnos en estos últimos meses.

En el mes de agosto y como una actividad de índole institucional, tuvo lugar el Torneo de atletismo Hans Werner Clarens que nucleó a más de 200 chicos de distintos colegios (el principal invitado fue el Goethe de Buenos Aires).

Fue una fiesta integral de deporte y camaradería que se realizó en el imponente marco de la pista de atletismo del Estadio Kempes de nuestra ciudad.

En el mes de octubre y en el área de Vida en la Naturaleza los alumnos de 5to año realizaron una caminata desde Villa Alpina hasta la base del Cerro Champaquí y luego de pernoctar en el refugio de montaña, al día siguiente atacaron la cumbre del cerro más alto de nuestra provincia.

Experiencias de este tipo nutren de modo integral a nuestros alumnos y le dan al grupo todo un sentido de unidad y pertenencia difícil de lograr en el ámbito académico formal.

En noviembre, los alumnos de 4to año realizaron una experiencia similar al Cerro Uritorco, mientras que los de 6to cerraron su ciclo en un campamento de autogestión en Cabalango.

Todas y cada una de estas vivencias potencian las virtudes cooperativistas de nuestros alumnos.

Valiosísimo espacio para el desarrollo de cualidades positivas para aprender a convivir con sus pares.