Deportes | 35 Torneo Hans Claren

Como parte de esta nueva etapa de recuperar los deportes identitarios de nuestra querida institución como el atletismo, en el mes de septiembre se desarrolló en nuestro colegio la 35° edición del tradicional Torneo Hans Werner Claren, en honor al primer entrenador e impulsor del Atletismo en el Colegio Alemán.

Este torneo se caracteriza por ser una competencia para edades en formación de los 6 a los 13 años, con pruebas de lanzamiento, velocidad, saltos y resistencia. Si bien es un torneo abierto a varios colegios /clubes y categorías debemos remarcar que en el caso de los alumnos del Colegio Alemán, deben de cumplir con un mínimo de requisitos para poder participar. Entre ellos asistir regularmente a las horas extraprogramáticas de este deporte.

Este año participaron más  de 200 atletas de diversas instituciones: Colegio Goethe de Buenos Aires, Colegio Alemán de Villa Gral Belgrano, Municipalidad de Carlos Paz, Colegio Castelfranco, Escuela de Atletismo del Estadio Kempes, Colegio Dante Alighieri, Colegio Costa Azul de Carlos Paz y la Municipalidad de Villa Allende.

Uno de los objetivos principales del área de Educación Física es volver a poner en valor al atletismo como deporte madre de todos los demás, ya que los pilares básicos del mismo son las 3 destrezas motrices básicas del ser humano: correr, saltar y lanzar.

Estamos convencidos de que el Atletismo, como el deporte en general, es un potente agente formador de valores y capacidades psicoemocionales claves para el desarrollo integral de nuestros alumnos.