COMISIÓN DIRECTIVA | “Transformando Espacios: Obras y proyectos recientes en nuestro querido colegio”
Durante este año, el Colegio Alemán ha llevado adelante una serie de obras que están transformando el campus en un espacio más moderno, funcional y amigable con el ambiente. Aquí les contamos sobre los proyectos en marcha.
Luego de la inauguración del nuevo comedor, estamos llevando a cabo la pérgola que conecta el edificio principal con el SUM.
Pensada para las contingencias climáticas, esta estructura aérea de perfil C recorre en forma de “U” desde el edificio principal a la salida de las últimas aulas construidas, pasando por frente a la cancha de sintético y bordeando el edificio del jardín hasta el SUM. Este alero permite el paso de luz solar hacia las aulas y áreas verdes, pero a la vez brinda sombra y protección para el disfrute diario del recreo y la observación de las actividades deportivas, obra que estimamos tener lista a fines de noviembre.
Para la misma época, terminaremos con las tareas de mantenimiento de la estructura del natatorio. Este espacio está siendo repintado tras la remoción de corrosión propia de las características de estos ambientes, garantizando su óptima preservación y seguridad.
También estamos refuncionalizando el sector del ex comedor frente al patio de bandera y el patio verde, un área que ahora cuenta con tres aulas nuevas (dos para idiomas y una sala de usos múltiples) y una cómoda sala de profesores equipada con kitchenette. La zona también incluye un nuevo sector de comedor con coffee break, pensado para que los docentes puedan disfrutar entre clases.
Avanzando en sostenibilidad, estamos poniendo en valor los paneles solares instalados en 2018 sobre el techo de lo que hoy es el nuevo comedor, que generará energía verde suficiente para la iluminación del mismo. Liderar el camino hacia un futuro más sostenible, al aprovechar la energía solar, hace que el Colegio no solo reduzca su huella de carbono, sino que también sirve como un modelo educativo para nuestros estudiantes y la comunidad en general.
Finalmente, el nivel inicial estrena su nueva biblioteca “Mausi”, un cálido espacio dividido en literatura, indagación y juegos, con una zona de lectura sobre un piso de goma eva y almohadones para que los más pequeños se inicien en sus primeras lecturas.
Estas obras son reflejo de nuestro compromiso con la excelencia y el cuidado del entorno educativo.
¡Gracias a toda la comunidad por acompañarnos en esta evolución continua!