Comisión Directiva | Seguir proyectando para seguir creciendo

Como todos los años, a esta altura del calendario nos preguntamos cuántos desafíos hemos cumplido y cuántos nos quedaron pendientes, una singular manera de realizar el tradicional balance de fin de año.

Resultado final… 2018 fue muy bueno. Comenzamos el Proyecto Aulas 2019 como cierre del Proyecto 2020 y sonreímos al ver, que pese a ser un año económicamente difícil, en febrero de 2019, lo veremos concretado gracias al compromiso de todos los que formamos parte de este querido colegio y al aporte de las familias que adhirieron al Sistema Cuota Asegurada.

En esta línea, estamos terminando el reacondicionamiento del SUM. Al arreglo del techo, la realización de los desagües pluviales y la adecuación acústica hoy se suma el comienzo de la restauración del piso de parquet y el escenario.

Junto al nombramiento del nuevo gerente general, incorporamos nuevos puestos de trabajo propiciando la mejora continua. Se incorporó la coordinación del equipo de orientación escolar y el área de recursos humanos, ambos de mucha importancia para atender con mayor eficiencia, no solo las necesidades de nuestros alumnos, sino de nuestros docentes, engranajes fundamentales para la educación de nuestros hijos.

Con una mirada cimentada en el futuro estamos trabajando en el Proyecto 2030, para lo cual a lo largo de este año profundizamos los estudios de análisis, con el fin de atender vuestras inquietudes y propuestas y así enriquecerlo con el trabajo conjunto padres-docentes-escuela.

2019 será muy especial para nuestra institución, nos enorgullece anunciar que cumpliremos 120 años, 120 años formando personas íntegras, con pensamiento crítico y una mirada social responsable.

Como miembros de la Comisión Directiva del Colegio Alemán de Córdoba nos honra ser parte de esta trayectoria, cuyo sustento es nada más ni nada menos que egresados capaces de protagonizar y liderar transformaciones socioculturales, que promueven el  uso responsable de la libertad mediante una vinculación auténtica, afectuosa y proactiva hacia el bien común.

Es nuestro mayor desafío continuar con este legado y los invitamos a seguir acompañándonos para seguir proyectando, para seguir creciendo.

¡Felices Fiestas!