Comisión Directiva | Hacia el corazón del Siglo xxi… ¡2030 allá vamos!

Qué mejor regalo en su cumpleaños número 120 (1899 – 2019) para todos quienes formamos parte activa de la vida de nuestro querido Colegio Alemán Córdoba, ya sea como alumnos, familias, docentes, colaboradores, directivos, o socios de la AECAC, que ser testigos presentes de la década educativa más disruptiva y atractiva que nuestra escuela está por comenzar a atravesar.

Sí, el período 2020 – 2030 nos invitará a ser miembros de transformaciones y evoluciones más que significativas en el proyecto educativo de nuestro colegio. La realidad impone que nuestros alumnos como futuros ciudadanos del mundo, tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo… un mundo que nosotros como adultos no podemos presagiar (salvo que alguien tenga precisiones acerca de cómo será, por ejemplo, el año 2037, justamente el año en el que egresarán quienes ingresen a sala de 3 en el ciclo lectivo venidero).

Por eso es que el Bachillerato Internacional, instrumento educativo insignia que nos proponemos desandar a partir del venidero año (y que si todo anda bien, podremos implementar a partir del 2022) nos une como escuela, nos desafía a tener criterios comunes, a comprometernos con una misma causa, a hacer de nuestra gran institución, un gran equipo. A ser uno de los pocos Colegios en la República Argentina que otorgue a sus alumnos titulación IB (International Bachellor).

Ante este futuro incierto e imponente, es que debemos acompañar a nuestros hijos, en este viaje de conocimientos, punta de lanza para el desarrollo de sus actitudes y habilidades intra e interpersonales … ¡2030, allá vamos!