Comisión Directiva | Alejandro Lambrecht Vicepresidente de la AECAC

Alejandro Lambrecht es papá de Agostina de 3º año, Felipe de 6º grado y Genaro de Sala de 4 años y actual Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación Educativa y Cultural Alemana de Córdoba.

Alejandro hace varios años que no solamente acompaña la vida escolar de sus hijos, sino que también se ha involucrado en la misma con su participación activa.

Como papá de alumnos de los tres niveles y directivo de la institución, nos cuenta qué lo impulsó a sumarse a la vida institucional del Colegio desde el compromiso y las ganas de hacer.

Buenos días Alejandro, cómo estás. Te robamos unos minutos para que nos cuentes  ¿cómo y cuándo te sumaste a la Comisión Directiva y en cuáles han sido tus “granitos de arena” en la construcción de nuestro querido Colegio Alemán?.

Buenos días. Un placer poder transmitirles mi andar por estos pasillos, patios y aulas que hoy extrañamos tanto no?

Fue en el año 2016 que ingresé como vocal suplente de la mano de Ezequiel Attiná quién un par de años antes  me presentó a la Comisión Directiva. Mis primeros aportes fueron en la Subcomisión de Infraestructura y estuve a cargo de la gestión de las nuevas aulas del colegio inauguradas el año pasado. En el 2018 fui elegido como vicepresidente, cargo que ejerzo actualmente.

¿Qué te impulsó a comprometerte activamente con el colegio?

Por un lado, el ejemplo de la Comisión Directiva que estaba trabajando en ese momento. Ver el ímpetu y la pasión que le ponían a esta actividad y todo lo positivo y fabuloso que hicieron por el Cole, era algo que a mí me gustaba y me gustaría emular.

Por otro lado, el hecho de estar trabajando  por el lugar  donde mis hijos pasan la mayor parte de su tiempo es un gran incentivo. Genaro está en nivel inicial así que tengo aún mucho tiempo por delante en el colegio. –Sonríe.

Con esa sonrisa no podemos dejar de preguntarte qué implicó ser parte de las decisiones fundamentales en este entorno inédito…

Una tremenda responsabilidad, pero con la inmensa  tranquilidad de estar trabajando en una Comisión Directiva que posee padres muy preparados para las funciones que cumplen, y con Subcomisiones que tuvieron y tienen la visión de implementar estrategias adecuadas al año que pasamos. Además, por supuesto, sustentados por todo el personal docente y no docente del Cole que estuvo absolutamente a la altura de las circunstancias.

Durante este año hemos estado convencidos de que nos fortaleceríamos como comunidad… ¿Cuál es tu reflexión al respecto?

Sin ningún lugar a dudas creo que sí.

Fue realmente un año difícil, donde tratamos de priorizar la comunicación con las familias para explicar del modo más exacto  el desarrollo de todo lo que propusimos. Conformamos una comisión de crisis para quienes necesitaron apoyo económico de parte de la institución e iniciamos el proceso de mejora continua mediante un canal de comunicación donde todos pueden dejar sus recomendaciones y sugerencias respecto a cualquiera los estamentos del colegio…  Apostamos a que la comunicación va a ser una herramienta fundamental de cara al proyecto 2030.

¿Qué considerás que hemos capitalizado como institución?

Uffff muchas cosas. Primero saber que estamos capacitados para darle pelea a crisis tan intensas como la que hemos vivido este año. La  capacidad de reacción de docentes, directivos, personal de apoyo, familias y alumnos para pasar de un día a otro de una enseñanza presencial a una virtual creo que fue magnífica.

Por otro lado la importancia de las herramientas virtuales, hay un antes y un después del 2020.

Que la comunicación es un pilar fundamental y debemos seguir trabajando para mejorar en ese aspecto.

Y que las familias nos apoyaran fue fundamental.

¿Los pasos a seguir?

Están en consonancia con el proyecto 2020-2030.

• Avanzar en la implementación del Bachillerato Internacional  para que en el año 2023 se gradúe la primera promoción BI del Colegio Alemán.
  • Proporcionar una  mayor  capacitación a nuestros docentes para apropiarnos de la educación de excelencia.
  • Trabajar  con el área de deportes para aprovechar al máximo todos los recursos profesionales y de infraestructura que poseemos.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos de comunicación tanto internos como con toda la comunidad.
  • Terminar de implementar el organigrama de trabajo para lograr la conexión y la excelencia en todas las áreas del colegio en conjunción con la Comisión Directiva.
  • Mejoras edilicias. Nuevos baños en el nivel primario y secundario y ampliación del comedor.

Muchas gracias Alejandro, esperamos cruzarnos pronto en esas caminatas de primera hora acompañando a los chicos en el ingreso al cole.

Dame un minuto más… Quiero agradecer nuevamente a todas las familias por el apoyo otorgado este año tan difícil e invitarlas a ser socias de la AECAC y así participar de la vida institucional del colegio sumándose a las subcomisiones existentes.

Muchísimas gracias.