Ciclo de Charlas para Padres 2018

En el marco del compromiso que renovamos día a día en la educación, este año continuamos el Ciclo de Charlas para Padres del Colegio Alemán con el objetivo de acompañar y brindar herramientas de utilidad y orientación a las familias.

Para ello contamos con la presencia de renombrados profesionales especializados en distintas temáticas que nos re-unieron a padres y escuela, en encuentros de gran interés por su impacto en nuestra vida cotidiana.

Comenzamos el año, junto al Dr. Enrique Orschanski interiorizándonos de La agenda infantil actual Previniendo epidemias, lejos de las tradicionales patologías pediátricas, el Dr. nos llevó por el camino de la necesidad de presencia activa, de “cada quién en su lugar”, de más vínculos y menos tecnología. Nos invitó a recuperar la infancia.

Con la presencia del Lic. Juan Pablo Berra, abordamos las “Herramientas para prevenir y transformar situaciones de Bullying y violencia en la vida de nuestros hijos”. Y para cerrar el ciclo, Maritchu Seitún, licenciada en psicología niños y orientación a padres, nos convocó a una profunda reflexión sobre la importancia de los límites, el juego y la nueva paternidad que ejercemos.

Centrándonos en que a los adultos nos cuesta jugar, que hemos olvidado nuestro niño y tenemos poco lugar en nuestras vidas para la risa y mucho para el stress, las obligaciones y el trabajo duro, nos mostró que el juego nos ofrece el puente que necesitamos para conectarnos emocionalmente con nuestros hijos. El desafío es aprender a tomar la vida y la paternidad con una actitud más divertida y menos caras serias, re-aprender de nuestros hijos a jugar y hacerlo con ellos.

Todas cuestiones que van de la mano de la educación de la familia.