Ciclo de charlas para padres 2017

En el marco del compromiso que renovamos día a día en la educación, este semestre conformamos un Ciclo de Charlas para Padres con el objetivo de acompañar y brindar herramientas de utilidad y orientación a las familias.

Para ello contamos con la presencia de renombrados profesionales especializados en distintas temáticas que nos re-unieron a padres y escuela, en encuentros de gran interés por su impacto en nuestra vida cotidiana.

Junto al Lic. Juan Pablo Berra, comenzamos con la construcción de los grupos EPPA, un proyecto que atraviesa a toda la escuela y conlleva un compromiso a largo plazo.

Padres, docentes y alumnos inquietos por las situaciones de riesgo como las redes sociales y bullying para los más chicos, abuso de alcohol y manejo del automóvil, salidas, violencia, mal uso de la sexualidad, nos unimos en una educación basada en la información y espíritu crítico cimentada en la calidad de los vínculos.

Liliana González, licenciada en psicopedagogía, nos convocó a una profunda reflexión sobre la importancia de la función de la familia en los años fundantes, los límites y permitidos, lo público y lo privado, la necesidad de dedicar tiempo de encuentro amoroso con nuestros hijos que implica mirada…escucha…, cuestiones que van de la mano de la educación de la familia.

Y para cerrar el ciclo, el Lic. Aturo Clariá nos desafió a ser “Padres sólidos en una sociedad líquida”, dónde la superficialidad, vértigo, vorágine, inmediatez y el “Quiero todo ya, todo rápido, todo fácil, todo para mí” nos aleja del compromiso, el esfuerzo, la creatividad, el juicio crítico, la búsqueda de sentidos, la perseverancia, la tolerancia, el error y nos invitó a fortalecer juntos la autoestima, afectos, proyectos, ideales y valores de nuestros adolescentes, de nuestros niños.

El año entrante continuaremos con la construcción de este espacio de reflexión donde escuela y familia se encuentran con el solo fin de propiciar una mejor educación a los futuros adultos de nuestra comunidad.