Bachillerato Internacional

“El Bachillerato Internacional: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas”.

Todos los colegios de la comunidad del IB comparten una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad. Nuestra institución es un colegio solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.  En este sentido, el proyecto educativo del Colegio Alemán coincide con los principios expresados en el IB cuya meta es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Mediante la formación en el Programa de Diploma, los alumnos

• desarrollan la voluntad de actuar, las destrezas y los valores necesarios para contribuir positivamente a la sociedad y convertirse en ciudadanos que participan con iniciativa, conocimiento y compromiso social en sus comunidades.
  • pueden acceder a más de 3.300 instituciones de educación superior en más de 90 países en los que se encuentran las universidades más importantes del mundo.
  • poseen una sólida vía de acceso al mundo laboral centrada en estudios académicos rigurosos, enmarcados en un currículo amplio y equilibrado que les ofrece una buena preparación para el desempeño laboral.
  • tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos y habilidades de servicio comunitario con la que adquieren una experiencia valiosa fuera del ámbito académico.

Estas son algunas de las razones por las cuales consideramos muy valioso para nuestros alumnos que nuestra institución forme parte de esta prestigiosa comunidad y ansiamos contar en el 2023 con los primeros egresados como Bachilleres Internacionales del Colegio Alemán.