Institucional | Trabajando en el Proyecto 2030

Hace 8 años, comenzamos a trabajar en un proyecto a largo plazo, lo que en ese momento nos parecían 10 largos años, por todo lo que planificamos desarrollar, fundamentalmente muchos cambios cuantitativos, ya que se basaba en problemáticas estructurales y físicas del colegio en todos sus niveles.

Hoy, casi 2 años antes de lo previsto estamos finalizando el PROYECTO 2020, lo cual si bien nos llena de orgullo, no nos hace bajar los brazos conforme miramos lo logrado entre todos… si no que por el contrario, nos alienta a ir por más, por eso seguimos proyectando para seguir creciendo.

Nos animamos a ir más allá presentando un nuevo desafío, que es el nexo entre el final de un proyecto a largo plazo y el nacimiento de otro. Hoy estamos trabajando en la gestación de un nuevo plan a largo plazo, el PROYECTO 2030. Pero esta vez, no será solo cuantitativo, sino que planificaremos juntos con nuestro gran equipo docente, mejorar aún más en el plano cuantitativo, buscaremos perfeccionar nuestro desarrollo pedagógico, potenciándolo en todos sus niveles y áreas, sin descuidar por supuesto, la continua mejora y crecimiento en el plano físico y estructural del colegio.

Por eso este año, estamos orgullosos de comenzar la obra final del plan 2020, la cual a su vez, marcara el comienzo del 2030… El PROYECTO AULAS 2019.

Es una obra que nos permitirá comenzar el Año Lectivo 2019 con 5 aulas nuevas para el primario y así continuar con idea histórica del colegio de tener menos alumnos por aula, lo cual fomenta una mejora cualitativa en el método de enseñanza más focalizada en el alumno. Pero como dijimos, el Proyecto 2030 será un mix cuali y cuantitativo, por lo que también estas aulas contarán con un moderno equipamiento tecnológico. Dispondrá de amplios espacios comunes, 2 núcleos sanitarios y baño para discapacitados emplazados en 614 m2 distribuidos en planta baja y planta alta. Este desarrollo contará con acondicionamiento térmico total de todo el edificio, junto con una nueva y confortable sala de profesores de 24 m2 equipada para que puedan relajarse y a su vez preparar las mejores clases para nuestros alumnos.

Este primer paso nos encamina hacia el Proyecto 2030, en el cual, esperamos que como en la proyecto anterior, la comunidad nos acompañe y quien se quiera sumar para aportar su granito de arena, puede hacerlo comunicándose a secretariocd@colegioalemancba.edu.ar.

Lo hecho hasta hoy no es poco y vamos por más. Estamos proyectando el Colegio Alemán del 2030 y los invitamos a ser partícipes.

Seguimos mirando hacia el futuro.

Comisión Directiva