EOE | Articulación y pasaje entre niveles y proyecto umbrales

Los estudiantes del último año de todos los niveles y sus familias se preguntan cómo será la vida en la etapa siguiente; primario, secundario, universidad o vida laboral.

Para acompañarlos en esos procesos, las direcciones de los niveles, junto al equipo del EOE ponen en marcha dos dispositivos de trabajo en conjunto:

• La articulación y pasaje entre niveles (Inicial y Primario; y Primario y Secundario),
  • El Proyecto Umbrales de preparación para los futuros egresados.

En el proyecto de articulación y pasaje se trabaja desde septiembre a marzo del año siguiente en encuentros entre los docentes para compartir modalidades de trabajos áulicos y visiones de los grupos, clases compartidas para los estudiantes de los dos niveles, realizándose también visitas de un nivel a otro, observaciones de clases y actividades conjuntas que culminan en el periodo de ambientación de los primeros meses del año escolar siguiente y en la evaluación de lo realizado.

El proyecto Umbrales desarrolla actividades que van desde la reflexión sobre el momento del grupo en general y de cada uno de los estudiantes en particular, hasta paneles con ex alumnos y profesionales y visitas a casas de altos estudios. En este caso la ambientación a su nueva etapa no es acompañada físicamente, pero se la anticipa y se ayuda al estudiante en la construcción de herramientas para afrontarlas.

Desde hace varios años, al finalizar cada proyecto el equipo del EOE junto a los directivos de los niveles revisan los ajustes necesarios para acompañar mejor a los estudiantes en sus etapas de transición.

Esperamos sus aportes como padres para seguir mejorando siempre.