Deportes | Fiesta de Educación Física

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en el natatorio de nuestro colegio la tradicional Fiesta de Educación Física que se realiza año de por medio.

La decisión de hacerla en la pileta, va en consonancia con una propuesta a largo plazo en la que estamos trabajando desde el departamento de educación física hace un año ya. Esta propuesta busca como primera medida, que absolutamente todos los alumnos del colegio desarrollen un acabado dominio de las herramientas motrices en el medio acuático, que les permita moverse con total autonomía.

Consideramos que la natación es –en primera medida– una “necesidad” y luego un deporte.

La fiesta se desarrolló dentro de un marco de alegría y armonía.

De la misma participaron todos los alumnos del nivel primario quienes fueron entrando por turnos a la pileta. Fueron invitados los papas y familiares, de modo tal que los niños pudieron demostrar a todos los presentes, los invaluables progresos logrados este año en el agua.

La decisión de que a partir de este año los niños tengan “un estímulo semanal” de clases de natación y no quincenal fue la clave para el éxito del aprendizaje de los mismos. Es bien sabido que la repetición y la continuidad son la base para afianzar cualquier conocimiento en el área motora. Máxime en niños en esta franja etárea.

Nos vimos gratamente desbordados por las numerosas muestras de afecto y aprobación de los papas. Consideramos que  el mejor de los reconocimientos al que podemos aspirar como profesionales del ejercicio físico y la salud es que los niños aprendan y se desarrollen en un marco de alegría y satisfacción y poder compartirlo con el resto de la comunidad educativa.