Nivel Secundario Inglés | La lengua como herramienta de intercambio cultural

,

Una lengua no puede ser concebida sin tener en cuenta referencias contextuales, situacionales o culturales. En virtud de esto, la incorporación de aspectos que involucran una mirada cultural en la enseñanza de una lengua, es cada vez más relevante. La reflexión crítica sobre la cultura en que se vive y la comprensión de las características de otras desde una mirada abierta al encuentro, resulta indispensable para el enriquecimiento mutuo ya que implica compartir saberes, visiones y experiencias.

Es por eso que recurrir a prácticas pedagógicas donde los aspectos culturales de una lengua se integren a la enseñanza de un idioma extranjero resulta absolutamente indispensable. Con este propósito, este año los alumnos de cuarto año tuvieron la posibilidad de realizar un intercambio virtual con alumnos del colegio Longfellow Spanish Immersion School de la ciudad de San Diego (California) donde compartieron experiencias y pudieron presentarse, hacerse preguntas,  realizar pequeñas presentaciones donde explicaron acerca de diferentes aspectos relacionados con sus estilos de vida, costumbres y celebraciones favoreciendo así la mutua comunicación entre las diferentes culturas.

“Para mí fue muy bueno poder comparar ambos países y darnos cuenta las diferencias y similitudes que hay entre los dos”. Juan Martín Rodriguez Parmigiani 4to año

“Para mi significó una experiencia de aprendizaje, para conocer sobre las vidas de otros como yo pero que se encuentran lejos de mí y ver cómo la cuarentena influyó en sus vidas. Para mí fue una experiencia educativa y muy hermosa, que repetiría.” Lucía Nizzo 4to año

Los invitamos a ingresar en el siguiente link donde se podrá  navegar por un Google Site que contiene todos los trabajos llevados a cabo por los estudiantes durante esta propuesta.