NIVEL SECUNDARIO |  “Explorando el mundo a través del laboratorio escolar: forjando mentes científicas para el futuro”

El laboratorio es un espacio de puertas abiertas donde se promueven actividades pensadas y articuladas en conjunto con los docentes del área de ciencias naturales y en el que se desarrollan experiencias relacionadas con la física, química y biología.

Las mismas fomentan la observación, formulación de hipótesis y conclusiones como etapas fundamentales del método científico, estimulando curiosidad, creatividad y el espíritu crítico y reflexivo, de modo de establecer una conexión con los aprendizajes que los estudiantes van adquiriendo en las diferentes asignaturas.

Asimismo, se propicia en cada encuentro el trabajo colectivo y colaborativo de los estudiantes asignándose, ellos mismos, distintos roles en los trabajos grupales que favorecen el intercambio y construyen así una secuencia coordinada de trabajo. Este espacio brinda la oportunidad de explorar, descubrir y comprender conceptos científicos de manera activa y participativa, donde los alumnos comparten ideas, colaboran en la resolución de problemas y comunican sus hallazgos

Por otra parte, el laboratorio colabora con los trabajos de campo que los estudiantes del Bachillerato Internacional necesitan desarrollar como parte de sus monografías para el Programa de Diploma.

Desde el laboratorio a su vez, se han planificado junto a docentes de Química y Biología, salidas educativas a la Planta Potabilizadora de Aguas Cordobesas y a la Fundación Banco de Sangre.

Este trabajo conjunto de docentes pretende mostrar a los estudiantes la importancia de la ciencia y su función en la sociedad.