Nivel Secundario | Despertar sentimientos humanitarios y de responsabilidad ciudadana

“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.” – Albert Einstein

En el Nivel Secundario contamos con un espacio de participación para los estudiantes (ARCA), capaz de ofrecer soluciones alternativas ante distintas situaciones que exigen conformar acuerdos y asumir compromisos vinculados a la vida institucional dentro y fuera del colegio.

Enmarcado dentro de los principios del Colegio Alemán y con una visión que refuerza y fomenta el respeto, la formación integral a través de actitudes y acciones de solidaridad, el desarrollo de la sensibilidad y el compromiso, la agrupación ARCA convoca a todos los alumnos de 1º a 6º Año. Este año se pondrán en marcha proyectos de medio ambiente, sustentabilidad y acciones solidarias. En este sentido ya comenzamos con la recolección de envases PET para la cooperativa de Argüello Lourdes y la recolección de papel y tapitas de botellas para el Hospital Infantil. Estas acciones son sostenidas por la totalidad de la comunidad escolar: estudiantes, familias, equipo educador, personal administrativo y de maestranza participan de manera comprometida, dándole así carácter de proyecto institucional.

A su vez, los estudiantes de 4to Año comenzaron con la restauración de muebles del colegio para donarlos a la fundación “Mi Pueblo”, que brinda asistencia y contención económico-material, emocional y psicológica a niños enfermos con cáncer. Sin duda la próxima generación, que recibirá nuestra herencia, se pone de pie y expresa su opinión sobre los acontecimientos locales y mundiales. Si como escuela podemos realizar una contribución, a este sentido ciudadano y solidario, nuestro trabajo pedagógico será significativo y sustentable en el mejor de los sentidos.