NIVEL PRIMARIO | STUDINALE

En un emocionante encuentro anual, el colegio abrió sus puertas a las familias para compartir el trabajo de sus estudiantes del segundo ciclo.

La Studinale permite a los padres interiorizarse sobre el mundo de la educación del Bachillerato Internacional y descubrir cómo sus hijos han explorado una amplia variedad de temas.

Cada grado ha trabajado arduamente en proyectos que abordan cuestiones de importancia global indagando sobre las siguientes ideas centrales:

4° Grado: El ser humano se organiza según sus necesidades y objetivos.

Teniendo el concepto de “organización” como eje, los estudiantes realizaron una exploración del tema transdisciplinario “Cómo nos organizamos”. Trabajaron desde las diferentes asignaturas en torno a la organización de pueblos originarios de Córdoba y desarrollaron su autonomía en la gestión de los tiempos escolares y personales para alcanzar sus objetivos.

5° Grado: El espacio geopolítico condiciona la forma de vida de la población.

Con foco en el tema transdisciplinario “Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio”. Los estudiantes exploraron cómo la ubicación geográfica influye en la cultura, la economía y las relaciones entre las naciones a lo largo del tiempo, argumentaron y reflexionaron sobre cuál espacio es el que prefieren para habitar y crearon una ciudad ideal en la que les gustaría vivir.

6° Grado:  Las características geográficas del territorio que habitamos condicionan nuestro modo de relacionarnos con sus recursos.

Finalmente, en sexto grado, el enfoque se centró en “Cómo compartimos el planeta”. Los estudiantes investigaron cómo la geografía de una región afecta la forma en que las personas gestionan y comparten los recursos naturales, resaltando la importancia de la sostenibilidad y la conservación del entorno.

Este evento brinda a las familias la oportunidad de ver y acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos a medida que avanzan en su camino hacia el Bachillerato Internacional.