Nivel Primario Inglés | Las emociones

,

“El sentido de la realidad y la organización del pensamiento tienen en el lenguaje una herramienta poderosa y nada prescindible.” (Catherine LÉcuyer)

Este 2021 nos  reencontramos en las aulas, después de un año de virtualidad, para aprender, jugar, relacionarnos y mirarnos a los ojos sin pantallas de por medio.

Tal como lo expresa Catherine LÉcuyer en su libro Educar en la realidad,” los humanos aprendemos el uso verdaderamente funcional del lenguaje en el juego  intersubjetivo- interactivo con otros humanos, niños o adultos”

Desde el área de Inglés, conscientes de que la realidad es el punto de partida del aprendizaje, estamos desarrollando actividades que permitan procesar las múltiples emociones que cada uno transita en este momento y utilizar el idioma en experiencias cotidianas significativas.

Por ello en todos grados trabajamos las emociones de diferentes maneras, realizando  ejercicios de respiración y relajación para concentrarnos mejor, proponiendo  actividades que propicien la libre expresión de sentimientos como por ejemplo “The Way I feel” en 5to grado y proyectos interdisciplinarios como el de Convivencia Saludable en 2do grado cuyo objetivo es  promover el desarrollo de valores como la responsabilidad, el respeto y la tolerancia indispensables para lograr una convivencia sana.

Además también disfrutamos de Cooking Workshops (Talleres de cocina) para que nuestros alumnos pongan en práctica su capacidad de expresarse y adquieran progresivamente la soltura adecuada en el dominio del Inglés como herramienta de comunicación. Otro ejemplo de estas experiencias en contextos reales es el Field Trip organizado por tercer grado en el cual los alumnos recorrieron la escuela descubriendo y describiendo lo que encontraban a su paso.

La realidad nos interpela cada día como comunidad escolar a encontrar los medios para continuar brindando a nuestros alumnos espacios de aprendizaje seguros, estimulantes y atractivos que favorezcan la adquisición de la lengua.