NIVEL INICIAL | INGLÉS “Yoga en el Kindergarten”

,

Con el objetivo de que la propuesta de cada clase de inglés sea beneficiosa para todos los estilos de aprendizaje y teniendo en cuenta que la expresión corporal representa una manera valiosa de fomentar el desarrollo físico y emocional de los niños, los alumnos de sala de 4 realizaron  en el marco de la unidad de Animales, posturas simples de yoga y ejercicios de respiración promoviendo un desarrollo integral y saludable.

Esta práctica ofrece una serie de beneficios, contribuye a una mejor gestión de las emociones y el estrés, mejora la capacidad de concentración y atención, promueve la empatía y el respeto hacia los demás, fomenta la comunicación efectiva y ayuda a construir relaciones saludables con los compañeros.

Los estudiantes lograron identificar los distintos animales, describir su color y tamaño demostrando la incorporación de los contenidos aprendidos a través de las posturas de yoga que les permitieron usar su imaginación y creatividad imitando movimientos y sonidos.

Esto fomenta su capacidad de juego imaginativo y les ayuda a desarrollar habilidades cognitivas.