Natación para salas de 3 y 4 años

,

La actividad física ocupa un papel primordial en la evolución del niño, ya que, el desarrollo motor es crucial para el desarrollo cognitivo. El deporte permite a los niños y niñas canalizar mejor sus energías, desarrollar su personalidad y saber superar con más facilidad las dificultades de relación con su entorno social próximo. Cumple un triple papel… fisiológico, psicológico y preventivo proporcionando así una mejor CALIDAD DE VIDA.

El medio acuático es el ambiente más amigable para los niños de corta edad. Está científicamente comprobado que la natación para niños de 3 y 4 años, promueve el desarrollo motor de manera exponencial y a la vez genera un medio único para potenciar la capacidad pulmonar. Cualidades que en estas épocas de pandemia se valoran el doble.

Tenemos el agrado de haber implementado natación para los más pequeños de nuestro Colegio, el grupo que faltaba para completar una propuesta global de actividades acuáticas.

En este sentido los días sábados cada grupo toma una clase de 45 minutos con la particularidad que ingresan al agua acompañados de un adulto (mamá, papá, abuelos). De esta manera no solo se estimula lo antes citado, sino que se fortalece el vínculo con el adulto, donde ambos aprenden jugando, se resaltan valores y se relacionan con sus pares.