Institucional | Cambios que se ven y que no se ven

En el año 2017 el Colegio Alemán está atravesado por una serie de acontecimientos que tienen como soporte un plan de trabajo sobre el proyecto 2020.

Es hasta casi molesto estar esquivando las vallas de las obras que se están realizando, sin embargo eso nos devuelve una transformación estructural necesaria, adecuada y pensada para que se inserte dentro de un proyecto mayor.   Hemos finalizando el playón deportivo con césped sintético, para desarrollar, handball, voleyball y futbol, además de actividades de educación física.   También se culminó con las obras de desagües del edificio de dirección y la adecuación acústica del gimnasio.  Con ello habremos dado pasos muy importantes.  Sin embargo pronto iniciaremos otras obras para construir nuevas aulas y baños, ya que se hace necesario el incremento de los mismos para el año 2018.

Hay otros movimientos que no se ven pero que están plasmando cambios significativos, basados en brindar una mejor propuesta educativa.  El equipo docente en su conjunto está realizando acciones de coordinación de actividades en primario y secundario, que promueven un eje educativo conjunto de las tres áreas (español, alemán e inglés) donde el alumno es el centro y foco del proyecto educativo.

Como parte de los cambios en la estructura educativa, se ha incorporado a la Prof. Elisa Lapenta como Coordinadora de Deportes; con el objeto de promover una propuesta de educación física centrada en el cuidado del cuerpo, el desarrollo del mismo de forma sana y la preparación y participación en actividades competitivas en los deportes identitarios del Colegio (atletismo, vóley, handball y natación).

Caminando el colegio vemos cambios, transitando la educación vemos otros más importantes.