EN PRIMERA PERSONA | MATÍAS PALACIO

,

Para quienes no lo conocen, Matías Palacio es Coordinador del Área de Deportes del cole, la cara visible de las Actividades Extraprogramáticas y de nuestra Escuela de Verano, papá de Benjamín de ocho años y de Ema de tres.

Preguntarle por el Colegio Alemán abre un sinfín de respuestas llenas de pasión por lo que hace.

Ingresó al colegio en 2005 a los 23 años como ayudante técnico de handball en extraprogramáticas de la mano de Ana Puszkin, con quien comparte su amor por ese deporte, y no tardó más que en finalizar el año para participar también en la clásica escuela de verano de nuestra institución.

En 2006 concursa para formar parte del cuerpo docente en el nivel primario y en 2010 se suma al nivel secundario en 3º 4º y 5º año.

Profe Mati, ¿Qué significa dar deportes en el Colegio Alemán?

“Un gran desafío y gran responsabilidad… por su historia, por la relevancia que el cole le da al deporte y a la educación física. Además, son un placer las condiciones de trabajo por su estructura, elementos, cantidad de alumnos por grado, por curso… “

“En el alemán consideramos el movimiento y el deporte como uno de los pilares fundamentales en la formación integra de las personas, donde se vivencian, concientizan y desarrollan valores como la responsabilidad, el respeto, la autosuperación, compañerismo y empatía. El cuidado de medio ambiente, el disfrute de la naturaleza, generar hábitos saludables, físicos y emocionales. Poder considerar a la actividad física como cultura de vida y a través de la competencia y el desarrollo formal del deporte, despertar quizás el interés de llegar a ser un atleta de alto rendimiento como lo son algunos de nuestros actuales ex alumnos…

Es el Proyecto Vida en la Naturaleza, educación física, atletismo, handball, gimnasia rítmica, fútbol, voley y natación; es sentido de pertenencia, trabajo en equipo, esfuerzo y perseverancia…”

Después de tantos años, ¿Por qué el Colegio Alemán?

“Si bien yo no vine a este cole, me siento un ex alumno. El cole es una gran familia, darse una mano, estar predispuestos… esa es la razón por la que hoy lo elijo para mis hijos.

Benja va a 3º grado y Ema entra el año que viene a Sala de 3. La contención, la calidad humana, desde los docentes hasta los chicos de mantenimiento, el guardia, todos los conocen, les saben el nombre y apellido… y se crean esos vínculos que generan confianza y donde hay vínculos y confianza, hay gran aprendizaje y enseñanza”.

¡Muchas gracias Matías!