EN PRIMERA PERSONA | DANIELA PIEMONTE

Daniela es mamá de Paula de 24 que ya es contadora y de Luciana de 19 años que estudia psicología, ambas egresadas de nuestro cole. 

Ingresó al Alemán como maestra de inglés de segundo ciclo, recordando que en  aquel entonces, hace ya 25 años, recién a partir de 3er grado los estudiantes tenían inglés y optaban por simple o doble jornada.

Toda una vida en el cole, le permite hablar con autoridad de lo que significa formar parte de esta comunidad… como madre, como docente, como profesional, ya que desarrolló su carrera comenzando en el aula para luego ser coordinadora de inglés del nivel primario y hoy liderar, también desde la coordinación, el Programa de Educación Primaria del Bachillerato Internacional.

¡Hola Dani! ¿Titulamos y nos contás un poco sobre vos?

Dani mamá y docente

“Lo disfruté desde los dos lados, desde mi rol de madre, si bien lo viví igual que en cualquier colegio,  el conocer de cerca el proceso de aprendizaje y a los docentes y poder disfrutar las experiencias de cerca fue un plus… porque uno sabe qué calidad de enseñanza es la que reciben tus hijos.

Cuando egresaron me sentí muy contenta, muy orgullosa de ser parte del colegio en el que mis hijas estudiaron porque creo que están muy bien preparadas para la universidad y para la vida”.

Dani docente y compañera de trabajo

“Recién ingresada y con experiencia en institutos de idioma más que en el aula, recuerdo el consejo de Luisa Sibila , tante de alemán, que me enseñó  que en los momentos en que uno se siente insegura encontrás la calma buscando apoyo en el otro.

Por eso el trabajo en equipo es un incondicional en mi vida, yo no encuentro otra forma de trabajar, no conozco ni me gusta otra que no sea esto de poder ayudarnos entre todos. Trabajar juntos para mí es como el lema del trabajo docente”.

Además, tuve la gran suerte  de encontrar  en el camino colegas con quienes compartimos el entusiasmo por la docencia  y que me motivaron a enfrentar  nuevos desafíos. 

Coordinación y Bachillerato Internacional

“Un gran desafío donde me encuentro capacitándome con colegas de otros países y construyendo un perfil de alumno donde podemos hacer que los chicos reflexionen sobre su proceso de aprendizaje, que se pregunten si son indagadores o no, si son solidarios o no… 

Si bien desde el colegio ya trabajábamos de esta manera, el IB te ordena y te obliga a formalizarlo dando un salto de calidad que, indudablemente, beneficiará a nuestros estudiantes.  Les enseñamos a los chicos  cómo desarrollar, a través de los contenidos, las habilidades.  Hoy al contenido lo encontrás en diferentes fuentes,  pero el desarrollo de habilidades es lo que te forma para toda la vida y eso es súper valioso”.

El Colegio Alemán

“Realmente lo siento como mi segunda casa, un lugar de pertenencia en el que siempre me gustó estar y  en el que todos podemos hacer aportes para seguir mejorando”.

“Lo viví como madre, como docente  y ahora como coordinadora pasando por tantos lugares que me permiten llevarme una visión realmente completa del cole… Si tuviera que traer a mis nietos los traería,  es un colegio a donde siempre quiero volver”.

¡Gracias Dani por permitirnos conocerte un poco más!