Deportes | Actividad física como un estilo de vida

En el marco de la Feria del Libro, se desarrollaron distintas intervenciones en los tres niveles, con el fin de promover la “Cultura de la actividad física”.

• En el nivel inicial se realizó un cuento narrado y acompañado de “movimiento”. A medida que escuchaban, los alumnos debían hacer distintas tareas motrices. Esta historia hablaba de los sueños, de las emociones, del volver a encontrarse…
  • En el nivel primario se realizó una competencia de preguntas y respuestas por grado a través de la aplicación Kahoot, teniendo como eje los Juegos Olímpicos. En el cuestionario se abordaron temas como la historia de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos, del olimpismo, de la historia olímpica argentina y la actualidad deportiva de cara a los JJOO Tokyo2020+1. Como cierre del encuentro se reflexionó a cerca de los valores del deporte tradicional y adaptado y sobre la inclusión en la historia con la participación de deportistas femeninas.
  • Los alumnos del nivel secundario participaron de una charla con el abogado – escribano – triatleta Christian Yanzón. Esta charla tuvo como eje principal el “Cuidado del cuerpo y la salud”. Christian nos compartió su historia de vida, como transitó el proceso de pasar de una persona con sobrepeso, con problemas de salud a ser un Triatleta de mediano rendimiento y llegar a participar de un mundial de Medio Ironman en Chatanooga-EEUU. También nos habló de los beneficios que tiene hacer actividad física de manera sistemática, del deporte como un estilo de vida y de los valores y conductas que genera el deporte para el desarrollo personal.

De esta manera queríamos compartir lo que la Educación Física y el Deporte promueven: el desarrollo de la autoestima, hábitos saludables, habilidades sociales, valores… En una sola palabra: “CULTURA”.