COMISIÓN DIRECTIVA | Ladran, Sancho, señal que cabalgamos

Sin lugar a dudas la alegría del reencuentro con acciones, que habíamos adaptado en estos últimos años, es lo más importante que hemos vivenciado como comunidad escolar.

Nuestros estudiantes retomaron a pleno el deporte, con las actividades extraprogramáticas para todas las disciplinas identitarias del cole y el proyecto vida en la naturaleza que atraviesa a todos los niveles educativos.

La escuela se volvió a convertir en el lugar donde nos encontramos como comunidad, la fiesta de la familia, el locro patrio, la feria del libro… espacios para compartir: alumnos, padres, abuelos, docentes… la familia del colegio alemán.

Nuestros objetivos biculturales y multilingües nuevamente se expresan en contextos del mundo real: estamos llevando a cabo las inmersiones en inglés y alemán, los estudiantes de 5to año realizaron el intercambio estudiantil a Ivotí – Brasil y se están preparando para el tan ansiado intercambio cultural a Alemania e Inglaterra que se realizará en enero.

Continuamos inmersos en el Bachillerato Internacional, capacitándonos y preparándonos para impartir el Programa de Enseñanza Primaria a partir del 2024.

Además, el pasado 28 de junio, como todos los años, se han renovado mediante el voto de los socios de la AECAC, la mitad de los miembros que conformamos la Comisión Directiva que gestiona nuestro querido Colegio Alemán.

Estamos haciendo mucho, juntos y con el aporte de todos, reforzando el compromiso asumido y con la pasión por hacer y transformar estamos asumiendo el desafío de concretar un nuevo comedor para nuestros 870 estudiantes y personal docente y no docente. Obra que sin dudas proporcionará mayor bienestar a todos.

Seguimos trabajando para legar un colegio cada vez mejor para nuestros hijos, alumnos y comunidad toda.

Muchas gracias y felices vacaciones de invierno!