Nivel inicial | Fiesta de la Familia

El sábado 27 de abril el sol nos sorprendió brillante en el cielo, parecía que sabía que en el Colegio Alemán había un festejo… ¡Todo el jardín celebraba el día de la familia!

La jornada nos convocó en el SUM de la Institución, en donde, con un emotivo video protagonizado por los niños de cada sala, contaban a sus familias lo que significaba para ellos festejar esta fiesta expresando palabras como: “AMOR, ESTAR SIEMPRE JUNTOS, MUCHOS BESOS Y ABRAZOS, COMPARTIR, UNIÓN, ALEGRIA, FELICIDAD, entre otros”.

Con algunas lágrimas de emoción y muchas sonrisas, nos preparamos para poner manos a la obra… ¡Nos esperaba la construcción de un barrilete!

Algunas caras de asombro, otras de concentración, mamás que tomaban medidas, abuelos que pensaban, conversaban en familia y hasta algunos que copiaban ideas al vecino, todos juntos empezaron a trabajar. En algunas mesas los grandes recortaban y los chicos pegaban, en otras todos miraban mientras papá calculaba, ¿las varillas van acá o para allá?, ¿le ponemos flecos o volados?, “creo que me salió doblado” se escuchaba al pasar.

Los esfuerzos de las familias dieron sus frutos y, entre mates y algo para compartir, los barriletes empezaron a volar.  ¡La música empezó a sonar y las familias a desfilar! Y así entre risas, papeles, música, fotos, sol, aplausos y diversión nos preparamos para almorzar.

En el Colegio Alemán el sábado 27 de abril se vivió un clima de fiesta, con muchos abrazos y un gran trabajo en equipo. Cuentan… que ese día el cielo se llenó de colores, colores que bailaban y barriletes que de la mano de los niños volaban.