




En esta producción colectiva, los abuelos de salas de 3 se sumaron como protagonistas para compartir con sus nietos aquello que los acompañó en su infancia: rimas, canciones y relatos que han viajado de generación en generación.
La soga sin fin… es una metáfora del hilo ininterrumpido de la memoria familiar y cultural, que se fortalece con cada palabra transmitida. Una experiencia entrañable que une pasado y presente, y que celebra el valor de las voces que nos cuentan quiénes somos.













Entre gestos sutiles y rondas compartidas, las salas de 5 descubrieron cómo el abanico y el mate eran mucho más que objetos: verdaderos lenguajes en otra época. Un viaje expresivo y creativo para jugar, reflexionar y conectarse con las costumbres que nos cuentan quiénes fuimos.





Las salas de 5 vivieron una experiencia encantadora con la visita de Tante Desiré, quien les contó en alemán la historia de Elmer, el elefante que no se parece a los demás.
Con su piel de mil colores, Elmer se siente diferente a su manada y emprende un viaje en busca de “ser como los otros”. Pero en el camino descubre que su singularidad no es un problema, sino su mayor fortaleza.
A través del cuento, los niños reflexionaron sobre la diversidad, la identidad y el valor de ser uno mismo, mientras disfrutaban del ritmo, las palabras y la magia de la narración oral dejando color y alegría en cada rincón.

Los pequeños de las salas de 4 años se sumergieron en la historia de Pete the Cat: I Love My White Shoes, un cuento en inglés que invita a disfrutar los cambios con alegría.
A través de una lectura animada, canciones y juegos, descubrieron cómo Pete transforma cada pisada en una nueva aventura de colores. Lejos de enojarse por sus zapatos manchados, sigue cantando con entusiasmo.
Una experiencia que combinó idioma, emociones y creatividad… ¡con los zapatos bien puestos para seguir aprendiendo!










Salas de 5 y primer ciclo de nivel primario disfrutaron de una pollera con bolsillos llenos de historias… cuentos que cantan, gestos que abrazan y palabras que invitan a imaginar.
Sol Argayo y Ariel Sánchez, artistas cordobeses trajeron a la Feria del Libro “Sueños en los bolsillos”, una propuesta escénica donde la narración oral, la música y el mimo se combinan creando momentos únicos.
Dos funciones sensibles, divertidas y entrañables que nos invitaron a soñar despiertos y a guardar historias en el corazón.
Porque creemos en el poder transformador del encuentro con los autores nuestra feria tuvo visitas entrañables:
En la virtualidad los estudiantes de 6º grado estuvieron con Guillermo Tangelson autor de “La máquina de hacer preguntas” que los acompaña todo este año y los alumnos de 4º grado tuvieron su experiencia literaria con Pablo di Julio, autor de Jurando Amarte, libro que vienen explorando con entusiasmo.
Estas actividades los acerca al proceso creativo de la escritura y les permite despertar la curiosidad, fortalecer el vínculo con la lectura y convertir el acto de leer en una experiencia viva y compartida.























Cada idioma abre una puerta distinta al mundo de la lectura, pero todos nos invitan a imaginar, crear y compartir.
A partir del libro El misterio del mayordomo, los estudiantes crearon retratos, narraciones y cartas misteriosas que despertaron la imaginación y sus familias participaron de estaciones lúdicas para sumar sus huellas en un mural colaborativo.
En alemán trabajaron el concepto de cambio a través de canciones y las estaciones del año, mientras que en inglés exploraron la fábula The Ant and the Grasshopper, desarrollando comprensión lectora y reflexión.













Este año, 4° grado le puso el alma a la Feria del Libro con una propuesta que combinó lectura, reflexión y acción concreta por el planeta.
A partir del proyecto sobre la contaminación textil y el uso responsable de los recursos, los estudiantes diseñaron pósters, aprendieron vocabulario en inglés sobre consumo sustentable (recycle, reuse, second hand, donate) y debatieron sobre el impacto de nuestras decisiones cotidianas.
Pero no se quedaron en la teoría: transformaron su aprendizaje en una poderosa acción comunitaria. Confeccionaron guirnaldas reutilizando ropa en desuso para decorar la feria, que luego serán recicladas por instituciones aliadas. Un gesto simple, pero cargado de sentido, que convirtió al colegio en un espacio más comprometido con el ambiente.
Mirá el eBook con sus producciones y todo lo que aprendimos.








Los estudiantes de 6° grado y 6° año participaron del Proyecto Escritor, una iniciativa que los convierte en verdaderos autores.
Guiados por sus docentes y con el acompañamiento de Dafne Ediciones, escribieron sus propios cuentos, explorando el proceso creativo desde la idea inicial hasta la publicación final.
Te invitamos a conocer sus producciones y a celebrar con ellos el orgullo de convertirse en escritores.







Desde Jujuy, nos visitó un grupo de mujeres que mantiene viva la esencia cultural del norte argentino.
A través de un entrañable sketch teatral, canciones y coplas, nos invitaron a viajar por las tradiciones de su tierra, compartiendo con generosidad su voz y su historia.
Los alumnos exploraron el mundo de las coplas: qué son, cómo se crean y qué sentimientos pueden habitar en ellas.
Una propuesta que enlaza oralidad, música y memoria, y nos recuerda que mantener vivas las tradiciones es también sembrarlas en nuevas generaciones.





Los estudiantes de 5° vivieron una experiencia única: la participación activa en Gris de Ausencia, la conmovedora obra de Tito Cossa.
La función se transformó en una sorpresa inolvidable: el elenco rompió la cuarta pared y los invitó a ser parte de la obra a través de escenas improvisadas. La emoción, el humor y la profundidad del texto original se combinaron con la espontaneidad de la elección de los personajes, el lugar y el tiempo pasado o futuro, generando una conexión real con los temas de migración, identidad y pertenencia.
Una obra viva. Una historia compartida. Porque migrar no es solo partir. Es también imaginar, recordar y volver a habitar los relatos.







Los estudiantes de 5º año se sumergieron en el recorrido de la migración alemana a la Argentina y exploraron su huella en nuestra cultura.
A través de fuentes históricas, testimonios y registros visuales, investigaron el legado de esta comunidad y lo presentaron —en inglés— en distintos formatos creativos: informes multimedia, presentaciones visuales y maquetas temáticas.
Un proyecto que entrelaza lengua, memoria y territorio, y que invita a mirar el pasado desde una nueva perspectiva.
















