Quienes somos?

experts

Conocenos Más

TODOS SOMOS EL COLEGIO ALEMÁN

Así funciona la asociación y su comisión directiva

El Colegio Alemán Córdoba, es propiedad de la Asociación Escolar y Cultural Alemana de Córdoba (A.E.C.A.C.), entidad sin fines de lucro, que por medio de la dirección de una Comisión Directiva (CD), lleva adelante la dirección del colegio, marca los lineamientos generales, elabora proyectos, análisis y solución de diferentes problemáticas, etc.

La A.E.C.A.C. está conformada por padres,  docentes, ex alumnos y todo aquel que participa o participó de la vida del Colegio Alemán y decidió asociarse, en pos de lograr una mejor institución día a día, año a año para sus hijos o con el fin de devolver un poquito de todo lo que el Colegio le brindó en sus años de estudio.

Estos socios, todos los años eligen y renuevan la mitad de los miembros de la Comisión Directiva, lo cuales cubren cargos que son completamente ad honorem, reuniéndose una vez por semana a analizar y trabajar en cada punto, problemática y proyecto del colegio.

Ésta, a su vez, se divide en Sub Comisiones que no sólo agrupan a los miembros de la CD, sino que suma a todos aquellos padres,  ex alumnos y docentes que quieran trabajar en determinada área por el colegio. De esta forma se conformaron las sub comisiones de Infraestructura, Deportes, Comunicación e imagen, Proyectos, Finanzas, Ex alumnos entre otras tantas más.

Para más información, para participar o para asociarse, escribanos a secretariocd@colegioalemancba.edu.ar.

• PRESIDENTE: COSTAMAGNA, Carlos Enrique
  • VICEPRESIDENTE 1º: QUINTEROS, Fernando Germán
  • VICEPRESIDENTE 2º: ATTINÁ, Ezequiel
  • SECRETARIO: TORREBLANCA, Alejandro José
  • PROSECRETARIO: GONZALEZ GARCÍA, Sebastián
  • TESORERO: PAZ BROGGI, Facundo
  • PROTESORERO: MONTANE, Víctor Martín
  • VOCAL 1º: PANELLA BARUD, Javier Alejandro
  • VOCAL 2º: REYNOSO, José María
  • VOCAL 3º: GUSTAFSON, Adrián
  • VOCAL SUPLENTE 1º: LAMBRETCH, Alejandro
  • VOCAL SUPLENTE 2º: GORROCHATEGUI, Guillermo
  • VOCAL SUPLENTE 3º: BERNHARDT, César Alejandro
  • REVISOR DE CUENTAS 1º: ALTAMIRANO, Daniel Alejandro
  • REVISOR DE CUENTAS 2º: PÉREZ ARIAS, Horacio
  • REVISOR DE CUENTAS 3º: PIZZICARI BORDOY, Federico

Conocenos Más

POR QUÉ EL COLEGIO ALEMÁN

Calidad educativa

Pensamos a la calidad educativa como formación de todas las personas que integran la comunidad escolar configurándola así como un valor que se construye colectivamente según los requerimientos, necesidades y deseos de todos los actores sociales. Esta construcción se conforma en el escenario de un mundo global y se traduce en práctica y metodología orientada a la acción. Así facilitamos los trabajos por proyectos, las producciones en equipo, la investigación científica, la creación de espacios formales e informales de aprendizaje y la introducción al mundo natural y social.

La calidad educativa en nuestra escuela se constituye en todos los ámbitos, es cultura institucional, es cotidianeidad, por ello es imprescindible reconocer los valores éticos que nos representan y comprometen: el valor de la palabra, la honestidad, la responsabilidad, el cuidado de sí mismo y de los demás, la solidaridad, el respeto a la diversidad y entender al conocimiento como promotor de la persona.

Interculturalidad

Entendemos que los idiomas son productos culturales que reflejan historias, creencias, celebraciones, modo de apropiarse de lugares, por lo tanto aprender un idioma extranjero, dominarlo, pensar y producir en ese idioma permite comprender a otro pueblo en su totalidad.
Los objetivos pedagógicos planteados, con respecto a la interculturalidad hacen referencia a al estudio profundo de las situaciones culturales, hechos históricos, descubrimientos científicos, producciones académicas en general en el idioma que fueron gestados.

La lengua alemana es el nexo cultural por excelencia hacia la cultura de la nación germana. Este idioma se encuentra presente durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la sala de 3 años y continua hasta 6° año de la escuela secundaria.
Esta perspectiva alcanza también al idioma inglés adquiriendo la misma relevancia, tanto en la inmersión en el idioma como en las acreditaciones de exámenes internacionales.
Los viajes de intercambio cultural a Brasil, Alemania e Inglaterra permiten vivenciar esta propuesta pedagógica general.

Nuestra Misión

Construir una comunidad de enseñanza y aprendizaje comprometida con el desarrollo de la cultura a través de:

• El respeto y apreciación del CONOCIMIENTO como herramienta de transformación;
  • La vivencia y la divulgación de VALORES que promueven la apertura a la diversidad, el reconocimiento de la diferencia, y la construcción de alteridad;
  • El HACER comprometido y responsable para intervenir con pertinencia, en un mundo signado por la complejidad.

Nuestra Visión

Una escuela que educa para la libertad y promociona proyectos de vida a la luz del encuentro cultural.

Nuestra propuesta educativa fundamenta su formación integral a través del desarrollo de competencias:

• El saber sustentado en una visión del conocimiento como un proceso de construcción socio-histórico y cultural.
  • El desarrollo del ser sustentado en una concepción de ciudadano reflexivo, consciente y capaz de generar una lectura crítica de su entorno y de problematizar acerca de las situaciones cotidianas.
  • Promovemos la vinculación auténtica entre personas guiadas por el afecto, como fuerza capaz de optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La formación de jóvenes protagonistas que lideren procesos de transformación sociocultural, en todos aquellos contextos en los que decidan insertarse.
  • Animamos el uso responsable de la libertad para adoptar comportamientos sociales éticos proactivos hacia el bien común.
Colegio Aleman - Mision

Conocé nuestras