NATATORIO

En 2010, nace el proyecto de Techado y Climatización de la tradicional pileta construida en 1967, la cual se desarrolló con el esfuerzo de toda la comunidad del colegio, que realizaron diversas actividades y donaciones.
En una superficie cubierta de 1300 metros cuadrados contamos con recepción, vestuarios, consultorio, una pileta semi-olímpica y una para niños.

La natación es uno de los deportes más completos, por los beneficios que aporta a la salud como así también al desarrollo motriz. Nuestros alumnos a partir de la sala de 5 años hasta sexto año, ingresan en la hora de Educación Física, al natatorio.
Las clases están orientadas a la enseñanza de contenidos de menor a mayor complejidad, de la ambientación y autonomía en el medio acuático hasta el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de los estilos de propios de la natación.
Para cumplir con estos objetivos, nivel inicial y el primer ciclo, ingresa al agua con el Profesor de Educación Física y un Profesor Auxiliar para realizar una clase más personalizada, contando en forma permanente con un guardavidas encargado de la seguridad y un médico que realiza las revisaciones periódicas y los servicios de primeros auxilios.
El Colegio Alemán se ha caracterizado históricamente por su excelencia y compromiso con el deporte, por ello, una vez más, avanza incluyendo en su currícula la natación y ofrece a la comunidad una infraestructura de primer nivel para el fomento del deporte.