LATERNENFEST – FIESTA DE LOS FAROLITOS

Basados en el interés e guiar a los alumnos hacia el conocimiento de formas de expresión diferentes, es que fomentamos la valoración de la tradiciones alemanas, no solo bajo el aspecto del desarrollo idiomático, sino como un “acto e transmisión de cultura”.
Laternenfest, es un evento llevado a cabo solo por Nivel Inicial, que por lo general se desarrolla en el mes de Noviembre, acorde a la tradición de las regiones del sur de Alemania de homenajear a San Martín de Tours por su gran generosidad.
Realizamos una “procesión de farolitos” en el predio del Campo de Deportes de Colegio guiado por este santo, montado a caballo y seguido por trompetistas quienes tocan las canciones tradicionales para este evento.
Los niños caminan con los farolitos encendidos, confeccionados por ellos con la colaboración de los padres y acompañados por un adulto, cantando al son de las tompetas se relata y teatraliza la leyenda.

Related Projects