INTERCAMBIO ESTUDIANTIL IVOTÍ

Todos los años los alumnos de cuarto año participan del intercambio estudiantil con el Instituto de Educación Ivotí de Río Grande do Sul en Brasil, cuyo objetivo es profundizar los vínculos entre las dos instituciones utilizando la lengua alemana como medio para el contacto con una cultura y sociedad extranjera sin dejar de lado el español y el portugués.
Los alumnos realizan estudios comparativos de temáticas comunes en los respectivos colegios con el apoyo de los docentes que acompañan el proyecto para luego ser presentado a sus anfitriones.
Parte de esta vivencia incluye la exploración de las distintas expresiones culturales, donde la música, el baile y la literatura son los protagonistas a la hora de mostrar aspectos típicos de cada país.

Proyectos relacionados