XIII Feria del Libro y la Cultura del Colegio Alemán | Uniendo generaciones con grandes historias

120 años de trayectoria educativa nos inspiraron para redoblar la apuesta y hacer de la clásica Feria del Libro una semana especialmente cultural.

El lema de este año, no fue elegido al azar, nuestro querido colegio ha sido desde su fundación una familia y como toda familia posee historia, historias y legados que son transmitidos de generación en generación.

Esto no fue más que una excusa para unirnos como la comunidad del Colegio Alemán que somos, y a las editoriales y librerías en la carpa, le sumamos intervenciones artísticas que docentes, alumnos y familias compartieron en diferentes espacios culturales desde el 13 al 17 de mayo.

Muestras de arte, tardes de música, encuentros filosóficos para todas las edades, talleres literarios y obras de teatro fueron parte de la propuesta de este año.

Además, en un ciclo de charlas dirigidas a padres, docentes y alumnos de los distintos niveles, profesionales de diversas ramas, universidades, deportistas y alumnos nos invitaron a reflexionar.

La Lic. Liliana González con el pedido de “no tantas pantallas y una mirada amorosa”. La vivencia de Martina Dominguez, adolescente, cantautora e “influencer” compartiendo su pasión por lo que hace y su posición sobre los “heaters”. La experiencia del Ing. Geremía convocando a la Generación Z a ser protagonistas de esta revolución industrial 4.0, enseñándoles a los adultos sobre este mundo desconocido y alertando a los más pequeños de los peligros del groomming, sexting y ciberbullying. La presencia de la atleta olímpica Jennifer Dahlgren contando su historia de vida entre el alto rendimiento y el bullying. Cuatro relatos que nos permitieron abordar esta realidad que se impone y no podemos desconocer desde distintos puntos de vista, donde se mezclaron la pasión, la tecnología y el bullying para convocarnos a construir en vez de redes sociales, “redes sociables” y a “animarnos a ser protagonistas del camino elegido”.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible esta XIII Feria del Libro y la Cultura del Colegio Alemán.