Nivel Secundario | Teatro Y Filosofía

Crear colectivamente piezas que oscilen entre el teatro y la filosofía, lo real y la representación, la teoría y la acción.

Desde las Ciencias Humanas y Sociales nos proponemos implementar acciones y relaciones mutuas para alcanzar un conocimiento más profundo y complejo de nuestra sociedad. En este aspecto desde los espacios de Filosofía y Teatro se trabajó en forma interdisciplinaria con paradigmas actuales sobre el mundo, la cultura y el pensamiento.

Se les propuso a los alumnos de sexto año compartir en este sentido un espacio en Formación Artística y filosofía en torno al absurdo. Rápidamente nuestros estudiantes se apropiaron de esta idea, cuyo resultado fue la presentación de la obra de teatro ¡Dejame en paz!, la cual fue escrita,producida y protagonizada por ellos mismos con el apoyo de los docentes de las dos áreas. Una obra que partió desde el desconcierto de los alumnos, y cómo hacer convocante un espacio filosófico, y concluyó en un éxito con alrededor de 200 espectadores que disfrutaron de escenas hilarantes, dramáticas, provocativas y cotidianas; diversas escenas al parecer inconexas, pero que las a travesaba el hilo de poner en evidencia lo absurdo.

Esto último nos dio pie para conectar con el segundo momento del espacio, el conversatorio filosófico. En el cual contamos con la presencia del Dr. Leandro García Ponzo que nos invitó a pensar la obra vista y reconocer lo absurdo del día a día en nuestras vidas. Rompiendo los esquemas de disertaciones y apelando a un diálogo abierto con el público.

Un agradecimiento especial al público que nos acompañó en este espacio.