Nivel Primario | En el camino de la Educación Sexual Integral…

De acuerdo a las líneas de acción que se vienen realizando durante el presente ciclo lectivo en relación a nuestro proyecto institucional de Educación Sexual Integral, se llevaron a cabo los primeros encuentros entre “familia y escuela” de nivel primario.

Para ello se invitó a la participación de talleres con familias, directivos y equipo de orientación a fin de presentar la ley 26150 a partir de sus ejes de análisis informando su carácter de obligatoriedad, resignificar conceptos como “sexualidad” y “educación sexual integral”, iniciando un espacio de diálogo escuela-familia en relación a la temática.

De acuerdo a la propuesta ministerial se trabajaron los siguientes ejes: valoración de la afectividad, el respeto por la diversidad, el reconocimiento de la perspectiva de género, el ejercicio de nuestros derechos y el cuidado del cuerpo y la salud.

Hoy, familias, equipo directivo y docentes tenemos la responsabilidad de habilitar la palabra y generar estrategias y acciones escolares concretas sobre los distintos aspectos que hacen a la Educación Sexual Integral, teniendo en cuenta la especificidad de cada etapa vital de nuestros niños/as y el respeto por el desarrollo subjetivo de cada uno.