Idioma Inglés | Sumando nuevas y enriquecedoras experiencias

Cumbre de Jóvenes en el G20 (Youth 20)

Florencia Moledo y Juan Cruz Minuzzi , alumnos de 6to año de nuestra institución participaron junto con 18 jóvenes de diferentes países del mundo de la Cumbre de Jóvenes del G20 en Hamburgo, Alemania después de haber sido seleccionados por su excelente participación en el proyecto: Global Classroom organizado por el Ministerio de Finanzas de Alemania. Allí debatieron sobre temas tales como los beneficios y riesgos de la  digitalización y los problemas futuros que deberá afrontar el G20.

La participación de los jóvenes en cumbres como el G20 tiene un papel crucial e importantísimo en el desarrollo de políticas económicamente sustentables. Los líderes mundiales comprenden que las decisiones que sean tomadas hoy afectarán el entorno futuro y el mundo. Es por eso que es de suma importancia el involucramiento de los jóvenes en estas decisiones.

“Cuando llegamos a Hamburgo, no esperábamos encontrarnos con tal nivel de profesionalidad y organización. Fue una de esas experiencias que te hacen valorar la preparación que te da nuestro colegio, además de mostrarte todas las posibilidades que tenés por delante aunque no siempre las tengamos en cuenta. Siento que esta experiencia magnificó mis ambiciones a futuro y me hizo ver que soy capaz de llegar muy lejos.” Juan Cruz Minuzzi.

“Para mí el G20 fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida. Tuvimos la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo y debatir sobre temas actuales. Fue una gran satisfacción representar a nuestro país en un momento de tanta trascendencia y me siento muy orgullosa del colegio en el que estudié toda mi vida, porque nos da muchas oportunidades y nos abre innumerables puertas” Florencia Moledo.

Pan-American Debating Championship 2018 (Panamericanos de Debates 2018)

ADA (Argentine Debating Association) llevó a cabo la selección de los 24 estudiantes que integrarán el equipo nacional de debate (Argentine Team) y participarán en representación de nuestro país en el Campeonato Panamericano 2018 que se celebrará en Perú.

En estos debates en lengua inglesa se promueve una respetuosa discusión de ideas en un espacio de diálogo, que les permite desarrollar herramientas de argumentación, oratoria y liderazgo en un ambiente de sana competencia y cordialidad.

El Comité Ejecutivo de la Asociación realizó pruebas escritas y orales de conocimiento general y oratoria en inglés a los 62 preseleccionados. Nuestro alumno Juan Cruz Minuzzi resultó uno de los seleccionados para formar parte del equipo.

IELTS (International English Language Testing System)

Nuestros alumnos de sexto año rindieron el examen IELTS (International English Language Testing System)  alcanzando excelentes resultados. Esta prueba evalúa el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes y está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.