Idioma Inglés | Festival de debates en inglés “Nuestro proyecto sigue creciendo”

Más de ciento cincuenta alumnos de diferentes instituciones participaron del III English Fest: Festival de Debates en Inglés organizado por nuestra institución y  coordinado por ADA (Argentine Debating Association).

“El festival de debates significó, para mí, mucho más que un intercambio de ideas entre dos grupos opuestos; creo que fue un espacio de aprendizaje, que nos va a acompañar a lo largo de toda la vida, y no solo para ámbitos académicos o laborales sino para defender lo que creemos y sentimos. Además tuvimos la posibilidad de hacer nuevas amistades y conocer gente de otros colegios, y así compartir experiencias. Las jornadas fueron muy enriquecedoras y espero repetirla pronto” Candelaria Latzina : 5to año (Finalista)

El viernes 18 y sábado 19 de mayo se realizó  en nuestra institución el III Senior English Fest: Festival de Debates en Inglés.

El encuentro comenzó con un seminario de capacitación en el modelo de debate parlamentario británico llevado a cabo por capacitadores de ADA y continuó al día siguiente con el festival de debates en inglés. En ambas jornadas participaron alumnos de los siguientes  establecimientos educativos, Escuela Castelfranco, Instituto Secundario Cerro Azul de Villa Dolores, Colegio La Salle, Colegio Mark Twain, Colegio Nacional de Monserrat, Colegio San Patricio e Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices.

El debate estimula el aprendizaje principalmente a la hora de profundizar en el contenido, desarrolla la empatía y las capacidades  de pensamiento crítico y de comunicación. Debatir es por tanto una actividad escolar multi-tarea que implica investigar, hablar en público, escuchar y trabajar en equipo.

Es importante destacar que nuestro proyecto que fue “declarado de Interés Cultural Municipal” por la Municipalidad de la Cuidad de Córdoba por tercer año consecutivo, adquiere cada vez más importancia y convocatoria construyendo así un espacio de intercambio de opiniones que permite la expresión respetuosa y la valoración de la pluralidad de ideas como así también la creación de lazos de amistad entre los jóvenes.