Idioma Alemán | Sprachcamp

¡Aprendí varias palabras nuevas, valores y a no tener miedo de probar y hacer cosas nuevas…

Así resumía Camila Langui su experiencia de inmersión en Alemán durante 4 días en Río Ceballos.

Sabemos que el éxito es alcanzado por quienes tienen un carácter sólido y habilidades de liderazgo que  permiten influir positivamente en el entorno,  alcanzar sueños y mantenerse firme ante diferentes amenazas (bullying, adicciones, etc.).

El “Sprachcamp” que  nuestros alumnos de 2do año han realizado en el mes de abril combina experiencias de recreación  con momentos de reflexión que permiten inculcar valores en nuestros alumnos y fomentar actitudes de liderazgo.

Un carácter sólido se desarrolla a través del trabajo continuo en la propia identidad, autoestima, mentalidad de crecimiento, coraje, disciplina, creatividad, y habilidades sociales.

Estamos convencidos que el aprendizaje vivencial es el método más efectivo para trabajar sobre todas estas áreas, sumado a que todo el programa fue desarrollado en alemán por coordinadores nativos, para que cada uno de los chicos pueda hacer uso del idioma y sus talentos. Es un programa que está basado en la experiencia de valores y principios. Cada actividad vivencial, de trabajo en equipo y de reflexión fue diseñada para que los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial con perseverancia y esfuerzo continuo.

Esta experiencia fue compartida con un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Quilmes (Bs. As). Compartimos algunas voces de los alumnos de 2do Año:

“Aprendí mucho Alemán; cuando volví a Córdoba mi Alemán era más fluido y también aprendí a trabajar en equipo…” Constanza P.

Vivimos 4 días hablando solo Alemán y jugando varios juegos…” Francesca M.

“Yo recomendaría que vayan, se van a divertir mucho. Lo haría otra vez.” Josefina C.