Comisión Directiva | Todos somos el Colegio Alemán Córdoba

Muchas veces escucharás decir que TODOS SOMOS EL COLEGIO ALEMÁN CÓRDOBA y hoy queremos recordarte por qué.

El Colegio Alemán Córdoba, es una entidad sin fines de lucro, conformada por padres, docentes, ex alumnos y aquellas personas que deciden asociarse a la Asociación Escolar y Cultural Alemana de Córdoba (A.E.C.A.C.) para participar de la vida institucional del colegio.

Los socios eligen una Comisión Directiva que lleva adelante la dirección, administración y representación del colegio, marca los lineamientos generales, elabora proyectos, análisis y solución de diferentes problemáticas entre otras tantas actividades.

Ésta, a su vez, se divide en Subcomisiones que no sólo agrupan a los miembros de la Comisión Directiva, sino que incluye a todos aquellos quienes quieran sumar su experiencia profesional para trabajar aportando su expertise ad honorem en determinada área por el colegio.

Así, se conforman Subcomisiones como las de Infraestructura, Informática, Viajes, Pedagogía, Deportes, Recursos Humanos, Comunicación y Calidad Alimentaria.

“Alguien, alguna vez me preguntó por qué estoy en la Comisión del Colegio Alemán, que nos quita horas de nuestra vida privada y comercial. Mi respuesta fue pasión, pasión  y compromiso.

Pasión por hacer y transformar, por dejar un Colegio mejor a las generaciones futuras. Compromiso con mis hijos, con nuestros hijos, con la familia del Colegio Alemán y  con la sociedad toda”.

Carlos Costamagna – Subcomisión de Infraestructura

“Creo que participar en una Comisión Directiva y en una Subcomisión de un área específica, tiene que ver con la afición que uno siente por el ánimo de colaborar de manera solidaria y desinteresada con una causa que, desde la propia interpretación, valga la pena.

En términos del deporte, lo hago porque creo que uno nunca puede estar lejos de experiencias que disfruta y yo al deporte lo disfruto porque tengo toda una vida dedicada a él y porque creo que, en el ámbito de la educación formal, tiene muchísimos desafíos en los años venideros que pueden ser enriquecidos.

Como psicólogo que trabaja en el ámbito deportivo, creo fervientemente que la actividad física y las disciplinas deportivas pueden aportar muchísimo a la experiencia educativa de niños y adolescentes y a la formación integral de la persona. Es por eso que desde mi humilde lugar intento aportar un granito de arena”.

César Berhardt – Subcomisión de Deportes

“Desde la Subcomisión de Viajes buscamos que nuestros hijos sean viajeros y no turistas. Los turistas están más preocupados por sacarse la foto en el lugar simbólico y subirla para que otros sepan que estuvo ahí, nuestros hijos son viajeros, que van más despacio porque lo que les importa es el camino, conectarse con el lugar a través de su vínculo con los lugareños y experimentar la fuerza de la naturaleza… Chicos que piensan que la mejor cámara de foto es la retina y valoran el momento presente de cada instante del viaje…

Christian Brower de Koning – Subcomisión de Viaje

Informate cómo con tu participación también podés contribuir en el legado que más 120 años de trayectoria aportan a nuestra comunidad escribiéndonos a secretaria.aecac@colegioalemancba.edu.ar.