Comisión Directiva | Fernando Quinteros Presidente de la AECAC

Fernando Quinteros, ex alumno, papá de dos varones, Facundo, que egresó el año pasado y ya está colaborando con Fernando en el colegio y Tucho, el más chico, que está cursando 5to año del secundario, segunda generación de alumnos de nuestro Colegio.

Cómo papá y ex alumno del Colegio Alemán, Fernando fue presidente entre el 2008 y 2011 de la AECAC, volviendo a ocupar ese cargo en la actualidad. Además es miembro de la Comisión Directiva de la AGDS y maneja la Subcomisión de Legales del Colegio.

Fernando hace más de 40 años que está relacionado con el colegio, como alumno, ex alumno, padre, socio y directivo, y esto se debe al enorme amor que siente por esta institución que lo vió crecer, aprender y lo preparó para enfrentar el mundo… por eso hoy, es nuevamente para él un enorme orgullo devolverle un poco de todo lo que el colegio hizo por él, tomando éste como su último gran desafío para continuar esta senda de crecimiento y mejoras del nuestra querida institución, pero teniendo muy en claro, que en estos casi 120 años de historia, han pasado muchas personas por la Comisión Directiva de la AECAC que contribuyeron con su granito de arena a que hoy el Colegio Alemán sea uno de los mejores del país.

¿Cómo estás Fernando? Creo que ya sos un referente del colegio, por lo que sería útil, volver a tocar temas que son preguntas recurrentes que circulan por la comunidad de padres que todos los años crece.

Bien, muy bien. Contento con poder otra vez dirigir este hermoso colegio, con un grupo de padres, que ya son amigos que la vida me dio, y con mis hijos llegando al final de un camino que recorrí hace ya más de 20 años, lo cual me emociona y alienta a promover que hagan lo mismo en los próximos años.

Con respecto a los temas a hablar, me parece muy buena idea, intentaré responder brevemente!

¿Tiene un dueño el colegio? ¿Quién lo maneja?

Por supuesto que tiene un dueño, es una institución privada, que desde su fundación hace casi 120 años, es dirigido por la Asociación Escolar y Cultural Alemana de Córdoba (AECAC). La AECAC es una entidad sin fines de lucro, que en su Asamblea General Anual, elige por votación a los socios que integraran la Comisión Directiva, quien es el ente que gobierno los intereses del Colegio.

¿Cómo se es parte de A.E.C.A.C?

Te deben presentar 2 socios, por medio de un Formulario / Carta a la Comisión Directiva, la cual luego de evaluar la solicitud, si te acepta, pasás a ser Socio Adherente. Luego, si colaborás con la A.E.C.A.C desde sus diferentes subcomisiones, se te convertirás en Socio Activo, momento desde el cual tenés voz y voto en la asamblea de socios.

¿Cuántos tipos de socios hay?

Hay varios, pero los más utilizados, y como se trabajará especialmente desde este año, es con dos fundamentalmente, los Socios Adherentes y los Socios Activos. Socios Adherentes serán desde el 2019 todos los padres que anoten a sus hijos en el colegio y todo aquel padre que actualmente envía a sus hijos y lo solicite. Socios Activos son los socios más antiguos, y dentro de los nuevos, todos aquellos que demuestren una activa participación desde el área que le resulté más conveniente en la vida de la institución por medio de alguna de las subcomisiones de trabajo.

¿Quién puede ser elegido para conformar esta CD?

Puede ser elegido cualquier Socio Activo de la Asociación, con más de un año de antigüedad y con su cuota social al día.

¿Quiénes la conforman actualmente?

Actualmente todos los miembros de la CD son padres del colegio, que dedican tiempo de su vida, para gestionar la institución y proyectar el colegio hacia el futuro, creciendo día a día para mejorarla.

¿Tienen algún rédito económico quienes integran la CD?

De ninguna manera. Y conforme lo impone la ley los cargos son absolutamente ad honorem.

Pero más allá de ello, ser integrante de la CD es un honor enorme y un gran esfuerzo que realizan los padres que la integran, solo por el hecho de mejorar el colegio al cual concurren sus hijos, nuestros hijos.

¿Puedo participar de alguna manera sin ser socio de la A.E.C.A.C.?

Por supuesto. Las puertas están siempre abiertas para todo aquel padre que quiera colaborar de alguna manera, con proyectos, ideas o simplemente ayudar en desarrollos existentes. Para esto pueden sumarse a cualquiera de las subcomisiones conformadas (Finanza, Tecnológica, Educación, Deportes, Comunicación, Infraestructura, etc.), solo tienen que enviar un mail a secretariocd@colegioalemancba.edu.ar o solicitar una reunión con alguno de sus miembros a Celina, responsable de Relaciones Institucionales. Nuestras puertas están siempre abiertas.

Bueno, creo que por ahora es todo Fernando… salvo que quieras agregar algo!

La verdad, ser parte de esta comunidad es un privilegio… y estar hoy nuevamente al frente de la A.E.C.A.C, es un honor incomparable, enorme y que muchas veces logra emocionarme hasta las lágrimas. Siento que es la forma de devolverle a nuestro querido colegio un poquito de todo lo que me brindo en mi juventud, pero a su vez, enseñarles a mis hijos a ser parte, a sumarse, a colaborar y hacer algo por el otro para cambiar las cosas y mejorar!

Espero haber sido claro, y les repito, cualquier duda, se comunican con nosotros al mail que les dije anteriormente.