COMISIÓN DIRECTIVA | CONSTRUIMOS ENTRE TODOS EL COLEGIO ALEMÁN…

Víctor Martín Montané, papá de Martín y María segunda generación de alumnos de nuestro Colegio.

Cómo papá y ex alumno del Colegio Alemán, Víctor es Protesorero de la AECAC y miembro de la Subcomisión de Infraestructura y Mantenimiento.

Ser el Colegio que hoy somos no es casualidad. En 1899 la visión e ideales de tres profesores de la UNC: el presidente de la Academia de Ciencias Dr. Oscar Doering y los profesores Dr. Luis Harperath y el Dr. Federico Kurtz  concretan la Fundación del Colegio Alemán de Córdoba.

A través de estos 118 años muchas personas han pasado por la Comisión Directiva de la AECAC y contribuido con su granito de arena.

Hoy, a poco de cumplir 120 años, podemos recorrer las instalaciones y asombrarnos con todo lo que se hizo, se está haciendo y se está proyectando.

Buenos días Víctor. Te robamos unos minutos para que compartas con nosotros tu experiencia como miembro de la Comisión Directiva y el trabajo que están llevando a cabo desde la Subcomisión.

Hola. Mi nombre es Víctor Martín Montané, soy papá del colegio, de Martín y María y ex-alumno.

Me siento muy identificado y comprometido con el Colegio Alemán ya que gran parte de mi vida y la de mis hijos ha transcurrido dentro de sus instalaciones. Es por ello que cuando me invitaron a formar parte de la Subcomisión de Infraestructura y Mantenimiento no dudé en aceptar.

Luego de un tiempo me sumé como miembro de la Comisión Directiva para hacerme responsable de Mantenimiento e Infraestructura.

¿Cuál es tu función actual?

Desde este lugar, junto con un equipo de personas asistimos ad-honorem, con nuestros conocimientos y la mejor voluntad, a la Comunidad del Colegio Alemán en lo necesario para lograr la implementación y supervisión de los proyectos de infraestructura y de las mejoras de procesos de mantenimiento.

A través de estos años el trabajo ha sido mucho, algunas tareas saltan a la vista y otras tantas, pero de suma importancia, no son visibles pero fundamentales.

Este año, la concreción de la nueva instalación eléctrica, los desagües cloacales, los accesos desde y hacia el Klub Alemán y casa San Jorge ya finalizados, el sistema de alimentación de agua para todo el Jardín y los desagües pluviales nuevos que están en marcha, son prueba de ello.

Nos invita a dar una vuelta por el Colegio…

… y lo que está en proceso y a la vista, también se lleva a cabo gracias al esfuerzo que hacemos cada uno de los padres que elegimos al Alemán para la formación de nuestros hijos.

Sonríe reconfortado…

Inauguramos la cancha de pasto sintético y estamos trabajando en las tribunas generando un nuevo predio de deportes.

En el SUM hemos terminado con la aislación térmica y acústica y estamos trabajando en las cenefas y desagües para el techo que se extiende también al sector de Administración.

Ya con aire acondicionado en todas las aulas, estamos trabajando en la colocación de calderas nuevas para las aulas nivel primario y secundario.

Están en marcha la construcción de los vestuarios para adultos y sector de recepción del Natatorio y las galerías en el patio del Jardín.

¿Los próximos pasos?

El Colegio está creciendo y las necesidades se multiplican, estamos proyectando:

– Construcción de nuevas aulas y baños para Primario y Secundario.

– Construcción de nuevas aulas para Jardín.

– Recuperación del Teatrino del Jardín.

– Ampliación del comedor y traslado de baños.

– Proyecto integral de todo el colegio conjuntamente con la Universidad Blas Pascal.

– Procesos de mantenimiento.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos quienes quieran sumarse y colaborar en “la construcción” de nuestro queridísimo Colegio Alemán.

Gracias Víctor por tu tiempo!