Nuestro Colegio

INTERCULTURALIDAD

A través de más de 100 años de gestión educativa, el encuentro y la diversidad de culturas cumple un rol primario en nuestro proyecto educativo. Somos un Colegio con objetivos multiculturales y un enfoque plurilingüe.
Entendemos que los idiomas son productos culturales que reflejan historias, creencias, celebraciones, modo de apropiarse de lugares, por lo tanto aprender un idioma extranjero, dominarlo, pensar y producir en ese idioma permite comprender a otro pueblo en su totalidad.
Los objetivos pedagógicos planteados, con respecto a la interculturalidad hacen referencia al estudio profundo de las situaciones culturales, hechos históricos, descubrimientos científicos, producciones académicas en general en el idioma que fueron gestados.
La lengua alemana es el nexo cultural por excelencia hacia la cultura de la nación germana. Este idioma se encuentra presente durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la sala de 3 años y continua hasta 6° año de la escuela secundaria.
Esta perspectiva alcanza también al idioma inglés adquiriendo la misma relevancia, tanto en la inmersión en el idioma como en las acreditaciones de exámenes internacionales.
Los viajes de intercambio cultural a Brasil, Alemania e Inglaterra permiten vivenciar esta propuesta pedagógica general.

Conocé nuestros

EXÁMENES INTERNACIONALES

Acreditaciones Complementarias a los Títulos Oficiales

ALEMAN

• Internationale Vergleichsarbeit A1
  • Internationale Vergleichsarbeit A2
  • Deutsches Sprachdiplom nivel B1
  • Deutsches Sprachdiplom nivel C1

INGLES

• Graded Examinations in Spoken English GESE (A2) Trinity College London
  • Cambridge English Preliminary PET (B1) University of Cambridge
  • Cambridge English First FCE (B2/C1) University of Cambridge
  • IELTS B2/C1 University of Cambridge/ British Council

Conocé nuestros

INTERCAMBIOS CULTURALES

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL IVOTÍ

Todos los años los alumnos de cuarto año participan del intercambio estudiantil con el Instituto de Educación Ivotí de Río Grande do Sul en Brasil, cuyo objetivo es profundizar los vínculos entre las dos instituciones utilizando la lengua alemana como medio para el contacto con una cultura y sociedad extranjera sin dejar de lado el español y el portugués.

Los alumnos realizan estudios comparativos de temáticas comunes en los respectivos colegios con el apoyo de los docentes que acompañan el proyecto para luego ser presentado a sus anfitriones.

Parte de esta vivencia incluye la exploración de las distintas expresiones culturales, donde la música, el baile y la literatura son los protagonistas a la hora de mostrar aspectos típicos de cada país.

INTERCAMBIO CULTURAL ALEMANIA

Desde 1981 realizamos exitosos intercambios culturales para que nuestros alumnos puedan profundizar los conocimientos del idioma alemán y conozcan de cerca la realidad cultural del pueblo germano.

Entre los meses de enero y marzo nuestros alumnos que están finalizando cuarto año viajan a la República Federal de Alemania y se hospedan en casas de familias en distintas ciudades.

En estos tres meses amplían y profundizan los conocimientos del idioma, conociendo más de cerca la realidad cultural e insertándose en el sistema escolar alemán.
Promovemos el contacto con la juventud alemana para un intercambio de experiencias que ayudan a comprender mejor la idiosincrasia de ambos países.

El programa de intercambio culmina con la visita de los hermanos alemanes que alojaron a nuestros alumnos y que de junio a agosto son recibidos por nuestras familias  e institución, integrándolos en nuestra vida escolar y familiar.

PROGRAMA DE INMERSIÓN INGLATERRA

Desde el año 2011 nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar de un Programa de Inmersión en Inglaterra.

Dos semanas antes de finalizar el intercambio con Alemania, viajan a Londres, concurren a un centro de lenguas donde asisten a clases con docentes nativos, comparten sus estudios con alumnos de todas partes del mundo y se hospedan en casas de familias. Además realizan diferentes excursiones por los lugares más característicos de la ciudad y tienen la posibilidad de visitar ciudades cercanas.

De esta manera, ampliamos y fortalecemos el nivel de inglés, brindamos a nuestros alumnos experiencias reales de uso de la lengua y un conocimiento más cercano de la realidad social y cultural inglesa.