Conocenos Más

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

DEPORTES

Los deportes que forman parte de la identidad del Colegio son: handball, atletismo, gimnasia rítmica y natación que se profundizan en las actividades extraprogramáticas.

Tres grandes áreas que utilizamos para desarrollar la estructura corporal de nuestros alumnos (actividades atléticas, capacidades coordinativas y destrezas básicas).

Desde este espacio generamos un programa de actividades deportivas en función a los intereses y necesidades de padres y alumnos que involucran a toda la comunidad de la escuela.

A partir de ellas, el Colegio Alemán pone de manifiesto aspectos como:

Flexibilidad: se generan propuestas variadas.

Funcionalidad: incorporan recursos personales y materiales que no están habitualmente en la escuela.

Participación: puede ponerse en práctica con la voluntad y decisión del equipo docente.

ESCUELA DE VERANO

Desde hace más de 45 años, nuestra escuela de verano ofrece un espacio donde el  niño a través de las actividades acuáticas, lúdicas, deportivas y al aire libre, disfruta con sus pares y puede asociarse con nosotros en su crecimiento.

Perseguimos los objetivos de:

• Crear un espacio para que los niños utilicen el tiempo libre
  • Enseñar y perfeccionar la natación
  • Fomentar la vida al aire libre
  • Intensificar lazos con compañeros participando de talleres especiales, actividades de recreación, deportes, vida en la naturaleza, acantonamientos y fiestas.

Si desea conocer nuestra Institución más de cerca, obtener más detalles sobre nuestra propuesta y visitar nuestras instalaciones, los invitamos a que se pongan en contacto con Celina Eberhardt  celina.osterode@colegioalemancba.edu.ar y coordinar una cita.

NATATORIO

En 2010, nace el proyecto de Techado y Climatización de la tradicional pileta construida en 1967, la cual se desarrolló con el esfuerzo de toda la comunidad del colegio, que realizaron diversas actividades y donaciones.

En una superficie cubierta de 1300 metros cuadrados contamos con recepción, vestuarios,  consultorio, una pileta semi-olímpica y una para niños.

La natación es uno de los deportes más completos, por los beneficios que aporta a la salud como así también al desarrollo motriz. Nuestros alumnos a partir de la sala de 5 años hasta sexto año, ingresan en la hora de Educación Física, al natatorio.

Las clases están orientadas a la enseñanza de contenidos de menor a mayor complejidad, de la ambientación y autonomía en el medio acuático hasta el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de los estilos de propios de la natación.

Para cumplir con estos objetivos, nivel inicial y el primer ciclo, ingresa al agua con el Profesor de Educación Física y un Profesor Auxiliar para realizar una clase más personalizada, contando en forma permanente con un guardavidas encargado de la seguridad y un médico que realiza las revisaciones periódicas y los servicios de primeros auxilios.

El Colegio Alemán se ha caracterizado históricamente por su excelencia y compromiso con el deporte, por ello, una vez más, avanza incluyendo en su currícula la natación y ofrece a la comunidad una infraestructura de primer nivel para el fomento del deporte.

CURSOS DE ALEMÁN PARA ADULTOS

El Colegio Alemán en alianza estratégica con el Goethe Institut, brinda cursos de alemán para adultos.

Con el objetivo de acercar una propuesta que conjugue la excelencia y el placer en el aprendizaje del idioma alemán, profesionales de la enseñanza altamente calificados garantizan su aprendizaje mediante modernos métodos didácticos, supervisión y asesoramiento intensivos, así como un sistema de cursos válido en todo el mundo.

El objetivo de nuestros cursos es la comunicación, poniendo énfasis en las cuatro habilidades (hablar, leer, escuchar y escribir) considerando la interculturalidad como elemento fundamental para la adquisición del idioma extranjero.

La modalidad de enseñanza es por niveles, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto. Cada uno de esos niveles se divide en subniveles, por ejemplo el A1 está compuesto por los subniveles A1.1 y A1.2.

El curso completo de alemán comprende 13 módulos estructurados de la siguiente manera: 4 módulos del nivel A, 6 módulos del nivel B y 3 módulos del nivel C.

Si desean conocer más detalles, los invitamos a que se pongan en contacto con Celina Eberhardt  celina.osterode@colegioalemancba.edu.ar y coordinar una cita.

Los esperamos.

Conocé nuestro

PROGRAMA DE NIVELACIÓN IDIOMA ALEMAN

El Colegio Alemán brinda un programa de nivelación en idioma alemán, dirigido a alumnos sin conocimientos del idioma, que ingresan a la institución a partir de tercer grado en Nivel Primario y hasta tercer año del Nivel Secundario.

¿En qué consiste este Programa?

Nivel Primario

Los alumnos que necesiten de este servicio, durante las horas curriculares de alemán, toman clases especiales junto a estudiantes de otros grados.
Éstos son calificados en Nivel 1 y Nivel 2 y reciben un programa específico de nivel básico según se encuentren cursando el primer o segundo año de nivelación.
Una vez culminado este programa, los chicos se integran a las clases curriculares habituales de alemán sin rendir exámenes extras de promoción.

Nivel Secundario

Los alumnos que necesiten del Programa de Nivelación, durante las horas curriculares de alemán, toman clases especiales junto a estudiantes de otros años. Éstos son calificados en Nivel Básico y reciben un programa acelerado según se encuentren cursando el primer o segundo año de nivelación.
Una vez culminado este programa, los chicos se integran a las clases curriculares habituales de alemán y se encuentran capacitados para rendir los exámenes B1 y dependiendo de las habilidades del estudiante, podrá rendir los exámenes C1.

Forma parte del Colegio Aleman

SOLICITUD DE INFORMACIÓN